Tron

Pasado: Flynn era un programador joven y presumido que trabajaba en una megacorporación. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn ha sido engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade.

Presente: después de obtener algo de información de algunos de los actuales empleados (Boxleitner y Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Programa de Control Maestro' (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del PCM. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.

Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al PCM y es absorbido ("digitalizado") dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el PCM. En el "mundo real", la interfaz del PCM recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el PCM tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.

En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico PCM para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "motos de luz" y un tipo de Jai-Alai.

El juego de las "motos de luz" es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o porque no tiene más espacio para moverse, pierde, y gana el jugador que llegue al final sin haber chocado. Desde el estreno de la película se han creado incontables versiones de este juego.

Factor a tener en cuenta también éste que se cuenta en la Wikipedia

"Tron fue una de las primeras películas en utilizar secuencias largas generadas por ordenador. Unos treinta minutos de animación en total. Para conseguirlo la Disney tuvo que recurrir a un ordenador Super Foonly F-1, único de su tipo y del que sólo se contruyó uno"

Frase:

"Flynn: ¡Desde el otro lado de la pantalla parece todo tan fácil!"







Comentarios

Entradas populares de este blog

Shiro el Perrito - Historia Japonesa

Oracion del Perro

Los 30 Besos del Kamasutra